"Respira"

Crítica: "Respira", denuncia digna de mejores esmeros

Por Edurne Sarriegui      

El argentino Gabriel Grieco ("Naturaleza Muerta", "Hipersomnia") estrena en salas comerciales "Respira" (2020). Este thriller, enmarcado en alguna zona agrícola del país austral, apunta a la denuncia sobre el uso de agroquímicos, particularmente el glifosato, y al peligro que supone esto para la población cercana a los cultivos y para los ecosistemas que conviven con la actividad sojera.
© NOTICINE.com
"El plan"

Crítica: "El plan", tres hombres sin piedad

Por Miguel Toba     
 
A través de una sencilla puesta en escena, que se desarrolla casi al completo en un humilde piso, herencia de su origen teatral, "El plan", dirigida por Polo Menárguez y protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, cuenta la historia de tres amigos en paro laboral que se reúnen para llevar a cabo un plan, pero antes de acometerlo se les avería el coche, saliendo a la luz distintos secretos y conflictos entre los personajes.
© NOTICINE.com
"Hasta que la boda nos separe"

Crítica: "Hasta que la boda nos separe", escasa sustancia y rápida digestión

Por Jazmín Chávez    

Dirigida por Dani de la Orden y con guion de Olatz Arroyo, Eric Navarro y Marta Sánchez, "Hasta que la boda nos separe" (2020) es una comedia romántica coral que muestra que el mundo es un pañuelo, ya que a veces terminamos encontrándonos en situaciones inusuales. Se trata de una trama en la que el amor y la elección se convierten en una pieza clave, cuyos resultados no pasarán a los anales del género.  
© NOTICINE.com
"Adú"

Crítica: "Adú", escapar, única salida

Por Eduardo Larrocha   

"Adú", dirigida por Salvador Calvo, está inspirada, como dice la promoción, en millones de historias reales. Esta producción española está contada por el director a partir de un caso concreto, el del pequeño héroe que da nombre a la película. Podrían haberse contado historias de otros emigrantes y refugiados.
© NOTICINE.com
Padre e hijo, en "Rumbo al mar"

Crítica: "Rumbo al mar", la despedida

Por Rolando Gallego     

Con una propuesta más cercana a la televisión, por encuadres, tamaño de planos, inserts y puesta en escena, que al cine, "Rumbo al mar" (2019), de Nacho Garassino ("Contrasangre") protagonizada por Santiago y Federico Bal, desarrolla desde la road movie el reencuentro entre un padre y su hijo a partir de la decisión del primero de ir a conocer el mar en la moto del segundo.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com